La ñaña!!!

Conozco a Dani hace mucho tiempo y siempre tenía en mente hacerle un post sobre su marca de ropa para bebes La ñana, lo que hace a la marca diferente a las demás son los muñequitos que ella crea en cada colección:
Yo he visto tus muñequitos desde que te conozco pero ¿cómo nació la ñana como marca?

Después de querer tener una marca por muchos años, imaginarme lo lindo que sería hacer una cosa y la otra, decidí empezar. Desde chica me encantaba coleccionar y comprarme hojitas, stickers y todo eso, comencé haciendo la papelería, de a pocos, y luego seguí con la ropa. Dejé de soñar para hacer realidad mis sueños.

(pueden chequear su blog aquí http://lacasitaenlasnubes.blogspot.com)

¿Cada cuánto sacas una colección?

Por ahora he sacado colecciones para cada primavera – verano y durante el año hago algunos complementos como leggings y ahora bikinis para verano.

¿Qué planes a mediano plazo tienes?

Quiero crecer con la marca, hacer tallas para más grandes, escribir y diseñar cuentos para niños y todo lo que se pueda, siempre usando a los personajes de la ñaña.

¿en dónde podemos encontrar la ñaña?

Pueden buscar la ñaña en facebook! Ahí encontraran las fotos de toda la ropa y la papelería y también pueden llamarme al 98 138*6918 o escribirme a danielavelezc@lanana.pe

Así que si tienen hijos o sobrinos no se olviden de chequear la ñaña en el facebook, a parte de ropa hay pines, papeles de carta y muchas cosas más!! https://www.facebook.com/pages/la-ñaña/209284939858


Libro de moda parte II

Un mes después de comprar 2 libros en amazon por fin llegaron!!!! y aquí les resumo los otros libros que tengo :)

Alexander McQueen

Si eres como yo, que no tuviste la suerte de ir a la exposición en el Met en julio pasado, este un libro que recopila todos los vestidos que se presentaron en la exposición en New York. Podrán ver la genialidad de este diseñador, una pena que ya no este con nosotros!. (les recomiendo ver todos su desfiles!!!!).

La carátula es un juego visual con su ícono -la calavera- y su cara, simplemente increíble el libro!!

The Fashion Book

Gran recopilación de diseñadores, fotógrafos, modelos, íconos de moda, maquilladores, ilustradores y toda persona relacionada a la moda a lo largo del siglo XX.

Coolhunting Digital

No saben nada sobre coolhunting?? este es el libro para comprenderlo todo!! desde donde se acuñó la palabra “coolhunting” hasta que es un trendsetter, cómo se forma un tendencia, las empresas dedicadas netamente al coolhunting y mucho más!!

A guide to elegance

 Ser elegante no es algo fácil y creo que muy pocas personas lo tienen en su ADN, los demás lo tenemos que aprender!. Este libro es una buena guía para comenzar a serlo.

 Shibori

si quieren aprender sobre esta técnica japonesa de teñido, este es el libro para eso. Esta el paso a paso de cada técnica y todos los elementos que necesitas para hacerlo.

MODA, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

Este libro, dividido en dos tomos, es imprescindible si estas estudiando diseño. Es una recopilación desde el siglo XVIII al siglo XX de la colección del Instituto de la indumentaria de Kyoto, increíbles fotos y gran información de lo que se usaba en cada época.

zapatos comestibles!

Y por ahora esos son todos lo libros que tengo :)… pero tengo un wishlist inmenso en amazon!!!!

El vestuario y el cine

Hace unos meses les comente sobre la película Dr. Zhivago y el increíble vestuario de pieles en una rusia en nieve. Ahora les voy a recomendar unas películas que vale la pena ver, no sólo por la historia, sino también por el vestuario.

Out of africa (1985)

si, ya sé, les puede parecer súper antigua, pero es una historia de amor entre meryl streep y robert redford!! lo tienen que ver!. Se van a dar cuenta de la transición entre el vestuario de la Belle Epoque hasta los años veinte y contextualizado en un país africano.

2046  

Tengo una fascinación por todas las películas de Wong Kar Wai, son una delicia visual, la dirección de fotografía es simplemente increíble y como han dicho muchos críticos: sus películas son una poesía visual. Y el vestuario en esta película es una interpretación de cómo sería la vestimenta en el año 2046, además que podrán ver ciertas escenas en la década de los sesenta con vestidos de cuello chino increíbles!. si la ven, chequeen primero “In the modo for love” porque “2046″ es como una continuación de la primera.

El quinto elemento

Creo que a estas alturas todos ya habrán visto esta película de Bruce Willis, el vestuario me parece genial, hasta cierto punto es muy del estilo de Jean Paul Gaultier (sí, él diseñó el vestuario). ¡Fueron más de 900 trajes que se confeccionaron para la película!

Jean Paul Gaultier ha diseñado el vestuario de muchas películas y ha colaborado varias veces con Almodovar, como por ejemplo en “Kika”. Otras películas donde el trabajado han sido “La ciudad de los niño perdidos” de Jean-Pierre Jeunet y “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de Peter Greenaway.

Breakfast at Tiffany´s

 

Este es un clásico de los clásicos! Audrey Hepburn en Givenchy!!!!! que más se pude pedir! un ícono de moda luciendo los mejores trajes de este diseñador. Un must para todos los fanáticos de la moda! :)

Annie Hall

Quién no ha visto una película de Woody Allen?? En esta película Diane Keaton impuso una tendencia en la moda con ese estilo masculino con la corbata, chaleco y pantalón que hasta el día de hoy la actriz lo sigue usando.

Y si no han visto aún Medianoche en Paris, la tienes que ver, años 20 total!!!!!… hablando de años 20, cuando se estrene vayan a ver The Artist otra película ambientada en esa década, además de estar en blanco y negro y muda!! otra película que se estrena este año ambientada en la década de los veinte es la nueva versión del Great Gatsby!! toda una tendencia de moda para este año ;)